El presidente de la República escribió en Twitter que valora la entrega del suboficial, hecha la víspera a una misión humanitaria.
El gobierno nacional valora la liberación del cabo tercero del Ejército Carlos Fabián Huertas como un gesto positivo, escribió hoy en la red social Twitter el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
El mandatario dijo que «es un gesto» en la dirección correcta del ELN, grupo guerrillero que lo entregó a una misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja y laDefensoría del Pueblo.
«Valoramos la liberación del Cabo Carlos Fabián Huertas como un gesto del ELN en la dirección correcta», señala textualmente el mandatario.
Previamente, el presidente Santos había planteado la posibilidad de iniciar diálogos de paz con ese grupo guerrillero, pero puso como condición la entrega de todas las personas secuestradas por esa organización.
El cabo Huertas fue entregado en Fortul-Arauca, trasladado a Bogotá, sometido a chequeos médicos en el Hospital Militar y dado de alta este viernes, cuando se reencontró con sus familiares.