Con ley seca y toque de queda amaneció este lunes la cabecera municipal de Arauquita al deteriorarse nuevamente el orden público en la población tras la detonación de un artefacto explosivo ayer.
El hecho que sorprendió una vez más a los habitantes de la municipalidad, se registró en inmediaciones del barrio San José al paso de una patrulla militar donde resultaron heridos un sargento y dos soldados, quienes fueron trasladados al Hospital San Vicente de Arauca donde reciben atención especializada.
Ante la situación presentada, el alcalde José Edín Olivares Real decidió de inmediato decretar la ley seca y el toque de queda con el fin de evitar la presencia de nuevos hechos de similar o peor naturaleza.
Durante la noche y en las primeras horas de la mañana del lunes se registró total normalidad en la población, pero la medida se mantendrá debido a que los actores armados ilegales no quieren dar tregua, poniendo en serio riesgo a la población civil.
La semana pasada en consejo de seguridad el alcalde Olivares Real y los organismos de seguridad acordaron la puesta en marcha medidas especiales como registro de ciclistas, cierre de vías en zona céntrica y exigencia de documentación a los transeúntes.
Pero ante la situación del domingo se hizo necesario extremar las medidas que ayer mantuvieron a los habitantes en casa en las horas de la noche y alejados a los terroristas que insisten en crear el caos y la zozobra entre las gentes de bien.