El ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó que la ley de sometimiento para estructuras criminales será presentada con algunos ajustes nuevamente en la próxima legislatura del Congreso. “Las sesiones ordinarias terminaron, pero el Congreso sigue, el Gobierno sigue, entonces aquellos proyectos que son prioritarios para el Gobierno del Cambio los volveremos a presentar”, manifestó el ministro de Justicia.
Osuna sostuvo que la discusión que se ha dado en foros y en el mismo Congreso ha nutrido el proyecto por lo que llegará más robusto y con los ajustes que se definieron en las deliberaciones. “El proyecto está hecho para que se sometan a la justicia estructuras completas, sí una persona quiero someterse a la justicia esas leyes ya están vigentes”, sostuvo Néstor Osuna.
Osuna recordó que los beneficios serán individuales siempre y cuando el sometimiento sea de todo el grupo “Los acercamientos que ha tenido el comisionado de paz con algunas estructuras criminales seguirán al ritmo que vayan avanzando”.