Ante más de 9000 personas que asistieron al encuentro, el presidente Gustavo Petro lideró un discurso en la Movilización por la Dignidad y la Democracia desde el Parque Manuel Murillo Toro en la ciudad de Ibagué.
El presidente estuvo acompañado en la tarima de su hijo Nicolás Petro y su mujer Laura Ojeda, la directora del Dapre, Angie Rodríguez; así como de los ministros Juan Carlos Florián, Armando Benedetti, Eduardo Montealegre y Guillermo Alfonso Jaramillo, quien es oriundo de Ibagué y fue alcalde de la ciudad.
Durante su presentación, el presidente puso sobre la mesa la necesidad de una constituyente, y habló nuevamente de la reelección.
Sobre este tema, nombró a los expresidentes Juan Manuel Santos y a Álvaro Uribe.
A Uribe lo señaló de haber creado una norma para reelegirse, y a Santos, de crear otra para acabar la reelección después de haber sido reelegido por el pueblo colombiano en el año 2014. “Entonces no permitió que ningún presidente se reeligiera“.
En ese momento, puntualizó en que “ellos saben que si yo me lanzara a elecciones los barrería de lejos, aquí lo demuestro “, dijo.
“Pónganme a los tibios y les gano a todos juntos”
Así se refirió el presidente Gustavo Petro a los precandidatos presidenciales Vicky Dávila, Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella y a Juan Carlos Pinzón, y señaló que “les gano a todos juntos”.
Al final, el alto mandatario concluyó el tema de la relación asegurando que lo que necesita Colombia es una constituyente.
“El pueblo es el que debe decidir”, aseguró.