Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasLas vías de Arauca entre reductores de velocidad y huecos

Las vías de Arauca entre reductores de velocidad y huecos

En el eje vial Arauca – Saravena hay un reductor de velocidad cada 1.7 Km. Como tortuoso lo califican los trasportadores y pasajeros el número exagerado de reductores de velocidad que se han instalado de manera legal o ilegal en este eje vial de 154 Km aproximadamente.

Los hay de todo tipos, pero se destacan 72 “policías acotados” y 14 resaltos, los cuales en su gran mayoría no cumplen con las especificaciones técnicas, ni con los permisos necesarios por parte del Instituto de Transito de Arauca. Muchos de estos reductores, no están debidamente señalizados o demarcados, convirtiéndose en un peligro para quienes circulan en vehículos por estas vías y para los propios peatones, que ven como los automotores y motocicletas frenan de manera fuerte ante estos obstáculos en la vía.

Es insólito que se instalen este tipo de medidas, cuando las condiciones de las carreteras de Arauca están en pésimas condiciones, lo que dificulta la movilidad y genera daños en los automóviles, en los vehículos de carga y hasta se presenta para la cometer ilícitos,  así lo expresaron a noticias Caracol algunos transportadores.

Según el Artículo 120 de la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito Terrestre) establece que los alcaldes o las secretarías de Tránsito, podrán instalar reductores de velocidad o resaltos en las vías que presenten alto riesgo de accidentalidad. Pero en estos casos, es la propia comunidad que toma la decisión, sin que estos reductores cumplan con los mínimos técnicos, ni la señalización respectiva.

Se entiende que las comunidades acudan a estas medidas ante la falta de autoridad de tránsito en las vías, pero es urgente que los Alcaldes y el Instituto de Transito hagan un inventario y revisión de estos obstáculos (más que reductores), para evitar una nueva tragedia en las carreteras del Departamento. 

― Anuncio ―

AVISO