El gobierno departamental liderado por la Gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, invita a todas las comunidades ribereñas del departamento a extremar sus medidas de protección ante la ola invernal que se vive en la región.
Según lo señalado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, las lluvias se podían prolongar hasta finales del mes de noviembre situación que pondría en mayor riesgo a estas comunidades por lo que es pertinente tomar las medidas de prevención lo antes posible.
El secretario de gobierno, Edgar Guzmán Robles, señaló que existe un riesgo inminente de crecientes súbitas en los diferentes ríos del departamento por lo que es muy importante que las comunidades estén alerta ante cualquier situación anómala que se pueda presentar.
Invitó a quienes viven en sitios aledaños a los ríos especialmente en los centros urbanos que se mantengan en constante comunicación con los organismos de socorro quienes los podrían orientar frente a las acciones que deben tomar ante una emergencia.
Queremos evitar una tragedia, es importante que entre todos estemos preparados para cualquier situación que se pueda dar en nuestras comunidades, no hay que escatimar esfuerzos en las medidas preventivas que tengamos que asumir, señaló el secretario.