En esta jornada se abordaron los secuestros con fines extorsivos. En los relatos de las víctimas se evidenció el dolor que ocasionó la ruptura familiar porque en cautiverio le dijeron a la víctima que sus hijos no querían pagar por su rescate.
A Héctor Ángulo le secuestraron a sus padres dos adultos mayores y posteriormente fueron asesinados. Su lucha lleva más de 20 años y pudo encontrar los restos de su madre, pero su padre sigue desaparecido y espera que lo que está diciendo no sea ponerse una lápida encima porque en el pasado fue objetivo de las Farc por buscar a sus padres.
Eduard Díaz presenció el secuestro de su padre cuando era un niño, hoy a sus 34 años asegura que las ExFarc son un cáncer en Colombia que no debieron existir y exige que se limpie el nombre de su padre.
Rodrigo Londoño, Timochenko, aseguró que los secuestros extorsivos fueron un desacierto y que ellos asumen toda la responsabilidad como mando. E jueves será la tercera y última jornada se abordarán los secuestros para el control social.