Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasLas Farc instala carga explosiva en establecimiento educativo de Tame

Las Farc instala carga explosiva en establecimiento educativo de Tame

Como una flagrante violación a los Derechos Humanos y una evidente infracción el Derecho Internacional Humanitario fue catalogado por diferentes sectores la instalación de un artefacto explosivo improvisado por parte de la guerrilla de las Farc dentro de un establecimiento educativo en zona rural del municipio de Tame en el departamento de Arauca.

Precisa el informe de la Brigada XVIII, que tras informaciones de la ciudadanía, unidades militares del Batallón de Artillería Número 18, General “José María Mantilla”,  hallaron el artefacto explosivo improvisado  que había sido instalado por guerrilleros de la compañía “Drigelio Almarales” del Décimo Frente de las Farc, en el Instituto de Promoción Agropecuario del centro poblado de Puerto Jordán.

El artefacto que había sido ubicado en una zona verde muy cerca a las aulas educativas, fue destruido controladamente con apoyo del grupo experto en explosivos sin que se registraran víctimas fatales ni daños materiales.

El comandante de la Brigada XVIII, coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, manifestó que este episodio, producto de la sevicia y el sin sentido de esta organización al margen de la ley, será denunciado ante los respectivos organismos nacionales e internacionales del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos.

“Este acto aleve es característico de quienes siguen las filas de la ilegalidad; aquellas personas que no solo no les importa atentar contra la población civil, sino  que inmisericordemente involucran y afectan de manera especial a niños y niñas que buscan a través de las aulas educativas lo que se supone debe ser territorio de paz;  un futuro mejor”, precisó el coronel Zambrano Gómez.

“Es lamentable que los grupos al margen de la ley involucren a los menores de edad al conflicto y los vuelvan víctimas de sus actos insensatos. Situaciones de este tipo se convierten en tentativa de homicidio en persona protegida, utilización de medios ilícitos de guerra, actos de terrorismo y barbarie contemplados en el Código Penal Colombiano que debemos denunciar”, argumentó el Comandante de la Brigada XVIII:

El alto mando militar ratificó su compromiso y el de sus hombres para brindar seguridad al departamento de Arauca y sus habitantes e invitó a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso a través de las líneas seguras 146 y 147 donde se garantiza absoluta reserva.

 

― Anuncio ―