Guerrilleros de las Farc atacaron esta tarde con tiros de fusil y granadas de fragmentación el CAI de la Policía Nacional en el barrio Primero de Enero, punto limítrofe del municipio de Arauca con el Estado Apure venezolano.
El comandante de la institución, coronel Wilson Bravo Cárdenas, dijo que en la reacción, se logró capturar a tres milicianos de la agrupación armada ilegal, mientras que otros tres se lanzaron al río Arauca, con armamento y son buscados por las autoridades, o por el contrario se refugiaron en territorio del vecino país.
El CAI de este sector residencial fue impactado con varios disparos de fusil y dos granadas que no lograron explotar, pero que fueron activadas de manera controlada por los técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional.
Igualmente se dijo que dos de los cuatro uniformados que cubren el servicio de vigilancia fueron impactados en sus espaldas, pero los chalecos antibalas le salvaron sus vidas, agregó el coronel Bravo Cárdenas.
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías quien le definirá su situación judicial.
Esta es la primera vez que este CAI es atacado por los actores generadores de violencia en Arauca, el pasado 20 de julio y el día miércoles 25 el CAI del Malecón Ecoturístico fue atacado en dos oportunidades dejando tres uniformados levemente heridos.
Con el consejo de seguridad celebrado en Arauca, el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno aumentó las recompensas entre 5 y mil millones de pesos a las personas que brinden información por los jefes, cabecillas y milicianos de las Farc y del ELN que actúan en el departamento de Arauca.

