Los ladrones se robaron el pasado viernes cerca de 24 millones de pesos representados en joyas y dinero en la residencia del licenciado Luis Mora Guillén en la Avenida Olaya Herrera.
El afectado quien instauró la respectiva denuncia ante las autoridades competentes relató a Noticias Caracol que los ladrones ingresaron a la residencia pasada las 7:00 de la mañana, una vez sus hijas y demás miembros de la familia partieron a sus trabajos y las aulas educativas.
Indicó el denunciante que por cerca de hora y media tuvieron los amigos de lo ajeno para registrar y apropiarse del dinero, las joyas y los electrodomésticos que no pudieron sustraer por el peso, siendo dejados en el techo y escaleras del inmueble.
El licenciado Mora Guillén indicó que su residencia fue presa fácil de los ladrones ya que por la carrera 18 un árbol de almendro facilitó el acceso al inmueble por lo que pedirá a Corporinoquia la autorización para el corte y así evitar este trampolín de facilidad para los ladrones.
Otro de los factores que facilitaron el ingreso de los ladrones a la residencia es el estado de abandono en que se encuentran uno de los inmuebles colindantes con la vivienda, porque la otra residen personas extrañas, por lo que solicitó la intervención de las autoridades.
El afectado igualmente denunció la proliferación en el sector de personas dedicadas al consumo de sustancias psicoactivas y la indigencia que aprovechan estas facilidades para el ingreso a las residencias y así llevarse las cosas con mayor valor que los venden a precios irrisorios para la compra de las sustancias que consumen.
Otros de los agentes que contribuye a que situaciones de este tipo se presenten, es la falta de alumbrado público, denunció el licenciado Mora Guillén, quien pidió a la empresa de Energía e Isba el mantenimiento de las farolas y así garantizar el servicio del alumbrado en este sector residencial.
El funcionario afectado, solicitó de las autoridades agilidad en el proceso de la investigación y dar con los responsables de este acto de ladronismo en su residencia, a su vez pidió acciones contundentes que lleven a acabar con la proliferación de estas personas dedicadas a delinquir y el consumo de alucinógenos, lo que convierte al barrio San Luis en uno de los sectores más inseguros de la ciudad capital.

