Un millonario robo fue la que adelantaron los ladrones contra el patrimonio de los niños y jóvenes estudiantes de la Concentración de Desarrollo Rural del municipio de Saravena el pasado 7 de febrero, hecho que fue puesto en conocimiento de las autoridades por una denuncia, confirmó el comandante del departamento de policía Arauca.
La información entregada a las autoridades por el celador de la institución señala que cuatro hombres ingresaron al plantel sobre las 10:00 de la noche, encañonaron al vigilante, lo amordazaron y lo amarraron para luego cometer el ilícito.
Del establecimiento educativo, dijo el coronel Álvarez Ochoa, se llevaron 34 tablets avaluadas cada una en 800 mil pesos, para un total de 28 millones de pesos, 10 computadores avaluados en 12 millones, 4 vídeo beam con un costo de 16 millones, una impresora y 6 millones 800 mil pesos que hacían parte de la Asociación de Padres de Familia.
Los elementos hurtados habían sido entregados el pasado fin de semana, dijo el coronel, quien señaló que las investigaciones están bien adelantadas y se tienen indicio de quiénes pudieron ser los responsables.
El coronel Álvarez reveló igualmente que hay inconsistencias en algunas declaraciones en torno a lo acontecido, y que las sospechas son aún más si se tiene en cuenta que la caja fuerte donde se encontraba el dinero no fue violentada, y que por el contrario los astutos ladrones conocían del origen de la clave.
Personal de la Sijín y Sipol fueron destinados para adelantar la respectiva investigación, precisó el coronel Álvarez Ochoa.
Por su parte el Secretario de Educación Departamental Temístocles Perea Pedroza quien rechazó esta acción, catalogó el hecho como “demencial”. “Los niños no tienen la culpa de que hayan personas desadaptadas, que sean capaces de sustraerse lo que le corresponde a los niños”, dijo el licenciado Perea.
El funcionario igualmente le solicitó a las autoridades que hagan todo el esfuerzo posible para dar con las personas que se llevaron estos elementos tecnológicos que son necesarios para el desarrollo de la educación de los estudiantes.