Hombres expertos del grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, desactivaron en Tame los explosivos hallados en el interior de un vehículos Renault, plantados por guerrilleros de las Farc. Las autoridades dieron con el vehículo gracias a labores de inteligencia de miembros de la policía Nacional, que obtuvieron la información y la suministraron de inmediato al Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo con sede en Tame.
El Vehículo Renault cuatro cargado con abundante material explosivo, se ubico en la vía que del aeropuerto del municipio de Tame conduce a la manga de coleo “Juan La Garza”, y su instalación fue atribuida por las autoridades, a integrantes de la compañía móvil “Alfonso Castellanos” del décimo frente de las Farc, con el objeto de atentar contra la población civil y la tropas acantonadas sobre el sector.
La Décima Octava del Ejército Nacional informo que, al hallar el vehículo, las tropas procedieron a acordonar el área, para que el grupo antiexplosivos del Ejército Nacional, procediera a desactivar controladamente el carro bomba. Cabe resaltar que los hombres más expertos del grupo EXDE, corrieron 500 metros hacia la vegetación el automóvil, donde llevaron a feliz término la maniobra de desactivación.
El Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Rafael Alberto Neira Wiesner, quien dirige personalmente las operaciones militares, manifestó que: “una vez más las tropas dejan en evidencia su actitud ofensiva y su firme compromiso por combatir el accionar del grupo narcoterroristas de