Mediante la Resolución 01125 del 16 de septiembre de 2024 se declaró alerta verde hospitalaria definida por la suspensión del fluido eléctrico en el departamento de Arauca.
Corresponde a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, como autoridad sanitaria competente a ejecutar las acciones de inspección, vigilancia y control, para garantizar la prestación de los servicios de salud a la población del Departamento de Arauca.
Explicó Carol Cisneros, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE que “Considerando que teniendo en cuenta que entre el 17 y 19 de septiembre próximos, con un equipo de cerca de 300 personas, ISA Intercolombia realizará mantenimiento e incorporará nuevas torres de energía en reemplazo de otras en riesgo en la linea Los Palos-Caño Limón. Estos trabajos se ejecutan con el propósito de mejorar la confiabilidad de esta infraestructura, encargada”.
Estas son las medidas a tomar:
- El personal disponible del Hospital, se organiza para atender una posible emergencia, el resto de los funcionarios permanecen disponibles a un llamado de refuerzo, en este estado, el servicio de urgencias permanecerá parcialmente evacuado.
- Verificar y estimar las reservas de los elementos indispensables para la
- asistencia, como: insumos médico- quirúrgicos, agua potable, combustible
- Para la planta eléctrica. Determinar cuáles serán cada una de las áreas que pueden ser utilizadas
- Como áreas de expansión en caso de necesidades de atención inicial. Actividades con los empleados para recordar partes importantes del plan.
- Determinar grupos de apoyo interno dentro del hospital en caso de necesitarse