Las bancadas de Senado y Cámara del Partido de la U, a través de un comunicado, solicitaron al Gobierno Nacional que aplace para la próxima legislatura la discusión de las reformas sociales (salud, laboral y pensional), por el ambiente político que enfrenta el país.
“…hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que ante la premura y el ambiente político en el que se están dando los debates en el Congreso, se haga un alto en el camino y se aplace la discusión y votación de las reformas sociales hasta el próximo periodo legislativo”, señala el comunicado del partido.
Considera el partido que aplazar la discusión de estas reformas permitirá avanzar en consensos en el legislativo.
“De esta manera se podrá realizar un diálogo y una concertación mas amplia con todos los actores de la sociedad y así lograr los cambios que necesitan los colombianos para disminuir la pobreza, la inequidad y lograr una Colombia más equitativa y en paz”, agrega.
Esta solicitud se hace en medio de la polémica desatada en el país por los audios de Armando Benedetti, en los que menciona aspectos relacionados con la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.