Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasLa trampita del radar de velocidad y la señalización vial en Arauca

La trampita del radar de velocidad y la señalización vial en Arauca

Ahora las autoridades de tránsito de Arauca cuentan con un nuevo “juguetico” para establecer la velocidad de desplazamiento de un vehículo y está siendo usado en nuestras carreteras, donde ni la propia Policía tiene claro cuál es el límite de velocidad.

En abril de 2010, el Ministerio de Transporte expidió la resolución 1384, “Por la cual se adopta el método para establecer los límites de velocidad en las carreteras nacionales, departamentales, distritales y municipales de Colombia”.

Esta norma al parecer no la conocen las autoridades territoriales ni algunos policías. El artículo 4º de la resolución dice que “Las velocidades máximas que se podrán establecer y señalizar en las carreteras nacionales, departamentales, distritales y municipales serán de 120 km/h para vías en doble calzada, y de 90 km/h para vías en calzada sencilla”. 

Sin embargo, a la salida del municipio capital, una vez se pasa el retén de Caño Jesús, los conductores nos encontramos con una curiosa señalización, que lleva a que los vehículos que salen de Arauca, disminuyan la velocidad, mientras los que entran pueden aumentarla.

Esta señalización confusa ha llevado a que hábilmente los señores de tránsito instalen su radar en la entrada a la estación de servicio, quinientos metros después del retén, en donde en un corto trayecto se pasa de 80Km/h a 40Km/h, mientras que al frente, por el carril de entrada a la ciudad la velocidad permitida es de 80Km.

Una vez se cae en las fauces de estos tigres de la moral y las normas, no hay explicación que valga, así la velocidad que lleve el vehículo sea igual o menor a la que señala el carril contrario, aliste el pago de la multa y la visita a la casa del terror, mejor conocida como la sede de “freddy krueger” para desembolsar 350 mil pesos, por viajar a 80 Km/h en las autopistas araucanas.

 

― Anuncio ―