La Selección Colombia ya está de vuelta en casa. El combinado nacional arribó en la madrugada de este domingo a su hotel de concentración en Barranquilla, luego de lo que fue su empate 1-1 ante Perú en Lima, en juego por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial del 2026.
A pesar de la hora, varios aficionados se encontraban presentes y a la espera de la llegada del grupo de jugadores, quienes se quedaron un día más en la capital peruana e incluso entrenaron durante este sábado en el país.
Bajo las órdenes del técnico Néstor Lorenzo, la Selección tendrá dos prácticas más ante de su compromiso del próximo martes ante los argentinos. El grupo no contará con el defensa Yerry Mina, quien se acumuló en cartulinas amarillas en el juego del pasado viernes y deberá pagar una fecha de sanción.
El compromiso ante Argentina se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a partir de las 3:30PM. Ambos equipos volverán a enfrentarse tras la reciente final de la Copa América disputada en Miami, donde la Albiceleste se impuso 1-0 con anotación de Lautaro Martínez.
Se espera que Lorenzo realice algunas modificaciones respecto a lo que fue su partido en Lima, con la inclusión desde el pitazo inicial del capitán James Rodríguez, quien en el compromiso pasado comenzó desde el banco de suplentes.
Argentina lidera las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con 18 puntos; la Selección Colombia se ubica en la tercera posición con 13 unidades, siendo el único equipo invicto en la clasificatoria al cabo de siete compromisos.