Tras intensas operaciones militares desplegadas en el departamento de Arauca tropas adscritas a la Octava División reportaron la neutralización de cinco artefactos explosivos instalados por guerrilleros de las Farc
En una primera acción, unidades pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón, ubicaron y neutralizaron 5 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, envueltos en cordón detonante, que serían activados a distancia por guerrilleros del Décimo Frente de las Farc al paso de las tropas que patrullan por el sector, en el corregimiento de Panamá, municipio de Arauquita, dice el boletín de prensa del Ejército.
El atentado frustrado por la rápida acción de los uniformados, impidió que se produjera la explosión con la que se habría afectado a la población civil que habita en la zona. Los artefactos fueron neutralizados por personal del grupo Exde preparado en la desactivación de explosivos.
Así mismo, en la vereda La Florida del municipio de Tame, fue desmantelado un campamento clandestino de las Farc, en el que fueron hallados artefactos tipo tatuco, integrados por 10 kilos de explosivos y un cilindro con 40 kilos. El material permanecía escondido por los guerrilleros quienes pretendían usarlos en acciones en contra de las tropas.

