El presidente Gustavo Petro condenó los recientes hechos de violencia que se han presentado en contra de periodistas y jóvenes, y que han dejado al menos 4 víctimas en las últimas horas. A través de redes sociales rechazó el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Fundación, Magdalena.
“Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”, dijo el presidente. Aseguró que le ha pedido al ministro de Defensa “garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”.
A este llamado se sumó la vicepresidenta Francia Márquez, principalmente ante la situación en el departamento del Cauca. Márquez dijo que el gobierno no permitirá “que los violentos sigan arrebatándonos a nuestros jóvenes. Ratifico mi compromiso con la paz y la vida, solicito a las autoridades investigar y juzgar a los responsables”.