El Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAV) llega a un nuevo tope de atención a esta parte de la población, con 16.770 víctimas atendidas, de las 33.791 que están censadas en el municipio, representando alrededor del 50% de esta población registrada en el Registro Único de Víctimas (RUV).
“Para obtener semejante logro ha sido fundamental la reorganización de la atención a las víctimas con la oferta institucional del orden nacional y municipal, buscando siempre ayudar a las víctimas con calidad en el servicio y calidez humana”, dijo Jaime Sarmiento, coordinador del CRAV.
La Administración Municipal mantiene en el CRAV la oferta en materia de educación, salud y proyectos productivos, entre otros servicios, para el beneficio de todas las víctimas del conflicto armado y ahora los connacionales que retornaron de Venezuela.
Asimismo continúa la oferta nacional en temas como programas de viviendas, asesorías jurídicas, Defensoría del pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), empleo, plan de vida y hasta capacitaciones, como la que se realizará este martes por parte del Fondo Nacional del Ahorro.
Ahora que se vive en el municipio la crisis fronteriza con la República Bolivariana de Venezuela, de los más de 925 colombianos registrados en esta situación, han sido atendidos aproximadamente 300 compatriotas.
La gran mayoría de ellos han regresado a sus ciudades de origen para empezar de nuevo sus vidas, pero esta vez en suelo colombiano, con las garantías y derechos que tienen por el hecho de haber nacido en esta tierra.

