El humedal conocido como La Madre Vieja ubicado entre los barrios Mirmar y Los Libertadores está proyectado para convertirse en un centro de atracción turística en el municipio de Arauca según intención de las autoridades municipales, ambientales y de Policía.
Se está buscando inicialmente encontrar el mecanismo adecuado para descontaminar en su totalidad el lugar, diseñar un entorno que ofrezca a los visitantes la posibilidad de admirar un sitio de expectativas turísticas.
Las autoridades le han insistido a los vecinos del lugar mayor sentido de pertenencia frente a la conservación e higiene del lugar, puesto que la gente en ese lugar continúa mostrando su indiferencia y poca intención de colaborar para su buena conservación.
Todos estos temas se abordaron entre funcionarios de Corporinoquia, Policía Nacional , Emserpa, Isba, Unidad de Salud y Defensoría del Pueblo con la comunidad.
Se fijó el compromiso de habilitar el alumbrado público, desarrollar un sistema de alcantarillado, un nuevo intento de descontaminación y la Policía ofreció su aporte para reforzar la seguridad y evacuar los vándalos.