No cesa la violencia en el municipio de Saravena, donde la insurgencia tiene en la mira a quien considera sus enemigos; dudan de todo el mundo, sospechan de los forasteros y ante los rumores y chismes declaran Ā«objetivo militarĀ» incluso a los residentes en la región, para darles muerte, dijo un habitate del sarare, quien pidió no revelar su nombre por miedo a convertirse tambien en victima.
Se podría decir que los elementos al margen de la ley se pavonean a su antojo por el municipio, pues las cifras de muerte y atentados la han consumado en sitios céntricos y periféricos, sin que las autoridades policivas y militares puedan hacerle frente a esta escalada de violencia y de terrorismo en este municipio araucano, quedando sus habitantes a merced de los violentos.
La tarde inmediatamente anterior, sobre las 4:30 en la calle 19 con carrera 5ta en inmediaciones del barrio Los Alpes, elementos al margen de la ley asesinaron a un hombre.
Las autoridades acudieron al sitio de los hechos, para practicar la diligencia de levantamiento por parte de la Unidad de Investigación Judicial Sijín, quien se encargó del traslado del cuerpo hasta la morgue de la municipalidad.
Luego de las pruebas practicadas, las autoridades establecieron que la víctima respondía al nombre de Jairo Soto, de 37 años de edad y de ocupación, maestro de construcción, quien recibió varios impactos de arma de fuego y de quien no se suministró mayor información.
Ante la escalada violenta y de terrorismo emprendida por los actores generadores de violencia en el municipio de Saravena, el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros anunció la realización de consejos de seguridad a partir de la próxima semana, donde se vincularán los diferentes sectores sociales de las localidades donde está más marcada la violencia.
Las autoridades igualmente han ratificado el plan de recompensa a quienes brinden información que permita evitar todas estas alteraciones de orden público en el departamento de Arauca.

