Efectivos militares de la Guardia Nacional incautaron 48 envoltorios de tipo panela de cocaína, con un peso de 52,3 kg., localizados en un compartimiento secreto ubicado en el tanque de combustible de una camioneta tipo pick up.
El procedimiento se llevó a cabo en el punto de control de Totumito, adscrito al Destacamento de Fronteras número 17, en el municipio Páez del estado Apure, indicó el Comandante del Comando Regional número uno (CORE 1), Richard López Vargas.
«En el operativo resultó detenido el conductor del vehículo, quien es de nacionalidad venezolana e informó que buscó la droga en el municipio de Arauca, para trasladarla hasta Elorza, en el estado Apure», precisó.
López destacó que de acuerdo a las evaluaciones del grupo especialista en narcóticos de la Guardia Bolivariana Nacional, se determinó que es cocaína de alta pureza.
En lo que va de año, la jurisdicción de ese Comando decomisó más de siete toneladas de estupefacientes: cuatro de marihuana y el resto cocaína base, crack y heroína, en el marco de la Operación Centinela II, para resguardar y controlar las fronteras de Venezuela con Colombia, entre otras naciones, en materia de narcotráfico.

