La Gobernación de Arauca, bajo la dirección del gobernador Renson Martínez Prada, rechaza enfáticamente las acciones violentas ocurridas en los últimos días en el Departamento. Estos actos, que han cobrado vidas humanas, incluyen atentados contra los oleoductos Bicentenario y Caño Limón, así como hostigamientos contra la guarnición militar y de policía en el municipio de Fortul.
“La Gobernación reitera su firme compromiso con la Fuerza Pública para continuar desarrollando acciones conjuntas que garanticen el orden público y aseguren las condiciones de seguridad para todos los habitantes del Departamento”, señaló Nasser Cruz Matus, secretario de Gobierno Departamental.
Adicionalmente, se insta al Gobierno Nacional y al consejero Comisionado, para la Paz, Otty Patiño, a fortalecer su presencia y sus esfuerzos en el Departamento, trabajando de la mano con las comunidades para construir un territorio libre de violencia.
“Entendiendo que la violencia no es el camino hacia el desarrollo ni la estabilidad deseada, la Gobernación de Arauca hace un llamado a todos los actores armados para que cesen de inmediato las hostilidades y se comprometan con la búsqueda de una paz negociada”, sostuvo Javier Triana, Asesor Departamental de Paz.
La Gobernación de Arauca exhorta a la ciudadanía a mantenerse unida, fortalecer la solidaridad entre vecinos y comunidades, y participar activamente en las iniciativas de paz y reconciliación. Solo juntos será posible superar esta difícil situación.
Así mismo, reitera su compromiso de seguir trabajando incansablemente por un Arauca en el que todos puedan vivir en paz y con dignidad.