Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasLa fumigación NO es la solución en colegios. Promoción, prevención y...

La fumigación NO es la solución en colegios. Promoción, prevención y control propone Colegio Santa Teresita.

En la institución educativa Santa Teresita, la Unidad de Salud de Arauca, en el marco de  la  estrategia COMBI (Metodología de comunicación y movilización social para lograr un cambio conductual)-, iniciará con una serie de acciones encaminadas a orientar al personal docente, escolares y padres de familias, con el fin de volverlos replicadores de acciones de promoción, prevención y control del Dengue, Chikunguña y Zika.

El personal de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, fumigará las instalaciones de las cuatro sedes, acción que se refuerza toda vez, que en la última semana de febrero se había realizado en todos los colegios de la ciudad. El compromiso de los directivos es conceder un espacio para que este grupo funcional inicie con una serie de indicaciones sobre el lavado de tanques, recolección de inservibles y limpieza de  cunetas.

Entre los temas a tratar con los escolares se señalan: El ciclo de vida del mosquito, cómo se transmiten estas enfermedades y acciones preventivas, en las que también cobra gran importancia el tema de la NO automedicación y la asistencia oportuna al médico.

Con la estrategia COMBI se han priorizado 12 barrios que son los que presentan mayor números de caso, con ellos se orienta y hace el acompañamiento en la acción del lavado de tanques, educación a madres comunitarias, organización de parques temáticos con materiales de reciclaje, en los sectores de Brisas del Llano, Pedro Nel, Porvenir y otros que históricamente ha aportado mayor casos de Dengue.

Por su parte, Andrés Cuervo, referente de ETV, explicó que “En cuanto a la situación del Zika se han presentado alrededor de 1.200 casos en su fase de introducción, mientras que Chikunguña ha descendido en notificaciones, pero sin lugar a dudas el que cobra mayor atención sigue siendo el Dengue, debido a su letalidad y complicaciones,  las localidades que presentan  mayor números de casos”. 

― Anuncio ―

AVISO