El pasado sábado resulto herido el auxiliar de policía Anderson Leonel Cordero, de 20 años de edad, mientras prestaba guardia en una de las puertas de acceso a la Estación de Policía de Arauca. Los hechos se registraron hacia las 9:00 pm, frente a la puerta de acceso de la Estación por la calle 19 entre carreras 19 y 20. De inmediato sus compañeros lo auxiliaron y en un vehículo de la institución fue llevado hasta el hospital San Vicente de Arauca, la herida del proyectil alcanzó afectar su abdomen, ocasionándole graves lesiones en el intestino delgado y grueso.
Según los hechos sucedidos se manejan varias hipótesis, las primeras versiones, al parecer en un plan pistola por un sicario que le disparó mientras prestaba guardia en la Estación de Policía de Arauca, una segunda versión al auxiliar se le pudo haber disparado el arma de manera accidental. Por lo cual la Fiscalía General de la Nación será la encargada de investigar la muerte del Auxiliar de Policía Anderson Leonel Cordero, así lo informó el Comandante de esa institución en el Departamento Coronel Freddy Pérez.
El auxiliar de policía luego de ser intervenido quirúrgicamente la noche del sábado, al día siguiente alguno de sus órganos principales comenzaron a presentar fallas, puesto que era necesario una transfusión de sangre tipo O- la cual el Hospital del Sarare la tenía en su banco de sangre, ya que el hospital San Vicente no cuenta con este lugar para procesar los diferentes tipos de sangre.
El uniformado murió a las dos de la tarde de este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de Arauca.
Se conoce de manera extraoficial que los familiares del uniformado ya están en Arauca.