Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias“La entrega de pasaportes continuará normalmente”: canciller Álvaro Leyva 

“La entrega de pasaportes continuará normalmente”: canciller Álvaro Leyva 

Este lunes 2 de octubre se acaba la vigencia del contrato entre el Estado y la empresa Thomas Greg & Sons, para la expedición de los pasaportes en Colombia. En medio de la incertidumbre, dado que la nueva licitación se declaró desierta y no se sabe qué pasará ahora, el canciller Álvaro Leyva dijo que la entrega. 

“La entrega de pasaportes continuará normalmente. Para los efectos se recurrió a la figura de urgencia manifiesta. Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos. Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción (Art. 214, CN)”, manifestó el jefe de la cartera diplomática en un corto comunicado. 

Allí, el también ministro de Relaciones Exteriores explicó que “el paso institucional que prosigue es la convocatoria de manera inmediata a una nueva licitación plenamente garantista, tras haberse declarado desierta la anterior”. Por lo que anunció que él mismo lunes “se dará a conocer una información más detallada sobre lo anteriormente indicado”. 

Con la declaratoria de la urgencia manifiesta, el Gobierno puede hacer una contratación directa, a dedo, mientras se efectúa la nueva licitación. Sin embargo hasta el momento se desconoce con qué empresa será y si esto afectará o paralizará la entrega de los pasaportes.

 

― Anuncio ―

AVISO