Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Fabio Ochoa, jefe del Cartel de Medellín, cumplió condena en Estados Unidos

Fabio Ochoa Vásquez, uno de los líderes del Cartel de Medellín en la década de los 80, cumplió su condena en Estados Unidos. Ochoa...
InicioOpiniónLa encrucijada de supermario

La encrucijada de supermario

EDITORIAL

Como en el popular video juego, el Ingeniero Mario Valderrama luego de la evidente encerrona y su lógica renuncia al partido Liberal, deberá tener una solución para los problemas y utiliza cualquier cosa que tenga a su disposición, usando la creatividad para lograr su objetivo.

Como se ve en diversos juegos, Mario Valderrama es un personaje amable y de noble corazón con un sentido del deber admirable, y es precisamente esa la imagen que tiene este hombre llanero, a quien por hechos poco claros  se le embolato el aval por el liberalismo para la alcaldía de Arauca.

Las razones y explicaciones dadas por el Representante a la Cámara del Partido Liberal Pedro Jesús Orjuela, no convencieron a la opinión pública. Tan válido es que el Ingeniero Mario Valderrama se reúna con otros sectores políticos en búsqueda de apoyo a su candidatura, como la postura del Representante de apoyar la formula Posso – Piriche o PIPO. Pero sea cual sea la razón, quien se está debilitando es el liberalismo, porque es la segunda figura de peso que sale de ese partido, ya que hace apenas una pocas semanas, se conoció el apoyo del exdiputado y Exalcalde de Tame, José Ali Domínguez al candidato del Partido de la U.

La jugada a tres bandas del Representante Orjuela de avalar a Hernando Posso, apoyar a Benjamín Socadagui y perder a Mario Valderrama del liberalismo, podría salirle costosa al partido, ya que se prevé una desbandada de líderes y militantes de esa colectividad, como lo afirmaron los miembros del grupo de trabajo del Ingeniero Valderrama, quienes son partidarios de quitarse el trapo rojo y buscar un nuevo partido que avale dicha candidatura. 

Las posibilidades para Valderrama son grades, si tenemos en cuenta que en la anterior contienda electoral obtuvo 7.767 votos para la alcaldía, se convertiría en un aliado cotizado para cualquier candidato y no se descarta la solicitud de aval por otro partido político y como Supermario, dar el salto a la Alcaldía.

Esta semana es decisiva, porque se espera que Supermario use su capa para repeler cualquier amenaza y contra– atacar, dar el gran salto y sacar a sus contrincantes de la pantalla política araucana, que cada vez más se parece a un video juego donde se vale todo.

― Anuncio ―

AVISO