El comercio acusa alto grado de recesión, la ganadería postrada por bajos precios de la carne, altos índices de desempleo y la contratación oficial estancada, crean una situación difícil, que se agravaría con la realización de un paro en el departamento de Arauca.
Las voces de preocupación se han hecho sentir en las últimas horas, frente a los insistentes rumores de la declaratoria de una nueva parálisis de la movilidad en la región, que como la anterior no traería sino perdidas para la población araucana.
Los rumores de paro tomaron fuerza en las últimas horas, al conocerse la convocatoria a un cabildo en Saravena por parte de las comunidades indígenas que desde febrero se encuentran en movilización permanente.
En llamadas telefónicas a la Voz del Cinaruco, los oyentes se quejaron de la recesión económica, de los operativos de la policía aduanera, de las restricciones para transportar gasolina a la sabana, y los estrictos controles de la guardia Venezolana que ha protagonizado en los últimos días incidentes contra los canoeros del rio Arauca. “ Todos se han puesto de acuerdo para acosar a los habitantes de la frontera”. dijo un dirigente comunal.