El escándalo de la corrupción al interior de la Dirección Nacional de Estupefacientes que destapó el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, salpicó también en el departamento de Arauca donde los depositarios están haciendo fiestas con propiedades que no les pertenecen y sin estar autorizados para ello.
El empresario José Santos Ruiz, es la persona afectada por la conducta de los depositarios, quienes, según Ruiz, están actuando de manera irresponsable en detrimento del patrimonio de la empresa Emicol, sin que hasta el momento y pese a las denuncias oportunas, la dirección nacional de Estupefacientes se moleste en investigar qué es lo que realmente está pasando.
Ruiz precisó que el silencio cómplice de la dirección de la DNE ha dejado el camino abierto a los depositarios para que incurran en conductas turbias como la venta de maquinaria, parque automotor de la empresa Emicol, venta de un terreno en el departamento de Casanare y puesta en venta de manera irregular del predio Matapalito.
Denuncia el empresario araucano igualmente dentro de la corrupción que está autoinvestidos los depositarios, se inició “una acción temeraria contra la empresa Proserincol y otras personas naturales para el embargo de una maquinaria a raíz de unos contratos firmados cuando la empresa no se encontraba intervenida.
Acusó el empresario a las autoridades judiciales de Arauca de actuar en complicidad con los depositarios, prestándose a las acciones más absurdas en los diferentes procesos.

