En 103 millones 583 mil 500 pesos están avaluados 18 máquinas para fumigar decomisadas por la DIAN a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, por carecer de documentos legales de importación.
El Operativos que se realizó el día martes en la casa Médica ubicada en el barrio Miramar, atendiendo información de terceros, deja al descubierto serias irregularidades en la adquisición de equipos por parte de la Unidad Administrativa de salud de Arauca intervenida por la Supersalud.
Detalles del operativo los entregó en rueda de prensa, el director seccional de la DIAN, mayor Pedro Octavio Gómez Durán, quien además detalló que la firma responsable del contrato es Sistema Integrales de Salud Pública SISA, los cuales solicitaron un plazo hasta las 4 de la tarde del día miércoles para presentar la documentación y a las 5:00 de la tarde no los habían hecho llegar.
Se trata del contrato 848-2010 por valor total de 313 millones 939 mil 450 pesos, cuyo objeto es la adquisición de insumos y maquinaria para fortalecimiento de las actividades de control y prevención de las Enfermedades Transmitidas por Vectores, como consecuencia del fenómeno climático.
Los equipos a que hace referencia el contrato son: 2 máquinas de compresión manual, 15 máquinas motomochilas y una termonebulizadora.
El contrato firmado en la vigencia pasada contaba con interventoría de una ubdirectora de la UAESA, quien era responsable de verificar la procedencia de los equipos y exigir la documentación legal para estos casos.
Trascendió que este contrato aún no se ha liquidado por parte de la UAESA, entidad deberá correr las pólizas de cumplimiento pues no el objeto del contrato se cumplio irregularmente.

