EDITORIAL
La salida de Hernando Posso Parales del partido de la Unidad Nacional, marca el inicio de una dura batalla política que finalizara con las elecciones de octubre de 2014. Sus razones son claras: se le cerró el espacio en el partido de la U a su aspiración legítima de alzarse con la gobernación de Arauca.
Posso Parales, en su momento apoyo la reelección presidencial de Juan Manuel Santos, fue jefe de debate del entonces candidato Facundo Castillo y socio político del exalcalde de Arauca William Alfonso Reyes Cadena, para la campaña a la Cámara de Representantes. Hoy se encuentra sin partido político, con una votación superior a los diez mil votos y dispuesto a hacer oposición. En sus primeras declaraciones públicas, se mostro decidido a prender el ventilador y denunciar lo que él considera malos manejos de la administración departamental.
Esta decisión se tomo luego de una reunión convocada por el Gobernador José Facundo Castillo, la cual se llevó a cabo en el apartamento del cuestionado contratista Oscar Duran, en pleno centro de Arauca, con la presencia de William Reyes Cadena y el Medico Ricardo Alvarado Bestene. Allí se consolido el respaldo económico del contratista a Alvarado Bestene, quien además se convirtió en el nuevo vecino de Duran. Por su parte Reyes Cadena, siguió los lineamientos del presidente de Congreso, José David Name, para respaldar la candidatura del reconocido médico.
La reunión fue tensa, se escucharon acusaciones y reclamos airados. Así las cosas, al excandidato a la cámara de representantes Posso Parales no le quedó otra alternativa, que renunciar al Partido de la U. Sin embargo, las posibilidades para este hábil político son grandes, ya que manifestó su deseo de regresar al liberalismo, partido en el cual inicio su carrera política. De otra parte, reconoce tener grandes amigos en el Centro Democrático, y no se descarta un acercamiento con Opción Ciudadana, antigua Convergencia Ciudadana, partido por el cual fue electo Alcalde de Arauca.
Posso será candidato a la gobernación, eso es una decisión tomada. El tiempo y las circunstancias políticas lo llevaran a inclinarse por el partido que le brinde las garantías plenas para desarrollar su proyecto político.