Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Presidente Petro solicita al Senado votar otra vez la consulta popular

El presidente Gustavo Petro se dirigió este miércoles al país luego del hundimiento de la consulta popular en el Congreso de la República, y...
InicioNoticiasLa Alianza por la Paz llega a Tame

La Alianza por la Paz llega a Tame

El Próximo 17 de Mayo la Alianza por la Paz y Desarrollo de Arauca, llevarán a cabo el “Encuentro Regional de Dirigentes por la Paz, la integración y la solidaridad”,  que tendrá como sede el municipio de Tame.

Según el ex Diputado de Arauca, Older Cáceres Suárez, este nuevo evento, se convoca con el objetivo generar un hecho político para organizar y visibilizar la agenda de paz con justicia social y vida digna que desde la sociedad civil se viene construyendo durante varios años en la región.

El Líder social y político hizo un especial llamado a los distintos partidos y a la prensa regional a acompañar este proceso, que, según él, ambienta la unidad de la dirigencia para seguir enfatizando en la construcción de una agenda de país desde los pueblos, desde la dirigencia de las regiones que estamos llamados a revisar el modelo político y económico; a defender la tierra y los derechos de las comunidades empobrecidas; y a insistir en las transformaciones sociales necesarias para hacer posible una paz duradera.

Al evento están invitados los miembros de las corporaciones públicas, los personeros, los activistas por la paz de las iglesias y las dirigencias de los diversos sectores.

Según el Activista por la paz, Older Cáceres, aunque la ciudadanía tiene la esperanza que el conflicto armado termine; sigue el camino complejo del resolver el conflicto social, económico, político y cultural, pero sin violencia y sin guerra, el cual desde la Alianza Por la Paz se hace posible creando sinergias, solidaridad y buenas relaciones con otras regiones y diversos sectores sociales y políticos del país que analicen la situación actual, especialmente de las regiones apartadas, con el propósito de  fortalecer propuestas con relación a los temas de tierra y derechos de los campesinos, paz integral y reformas estructurales.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana en el hotel Tame Real, con presencia de Iván Cepeda entre otros líderes nacionales y contará con el acompañamiento de delegados nacionales de la Comisión Ciudadana de Reconciliación, el CINEP y la Corporación Nuevo Arco Iris.

― Anuncio ―