El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, volvió a expresar este domingo su molestia con la actitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la petición que hizo el presidente Gustavo Petro, de realizar un tramo subterráneo del Metro por la troncal Caracas, “solicitud que no fue acatada, sino traicionada”.
“Con el diálogo se construyen consensos y se logra concertar, eso es lo que estamos haciendo y esa es la molestia de nuestro presidente y la mía, con la alcaldesa de Bogotá, cuando establecemos un diálogo, una metodología y salen a clavarle a uno el cuchillo y a decir, esto no es así, pues genera las molestias que hemos expresado”, afirmó Reyes.
El titular de la cartera de Transporte, manifestó que el presidente hizo una solicitud, y “la solicitud no fue acatada, fue al contrario traicionada y eso genera la reacción que le hemos dicho al país”.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte hizo nuevamente referencia al tema del Metro para Bogotá con la alcaldesa de la ciudad, en Pamplona Norte de Santander, al anunciar un acuerdo luego de escuchar a las comunidades sobre las inquietudes del proyecto Vial Cúcuta-Pamplona.
Se acordó con el Gobierno departamental y Local, de realizar tres mesas de trabajo, técnica, ambiental y de infraestructura, para llegar a soluciones que favorezcan a los habitantes de la zona.
También, se acordó una nueva reunión para el 12 de marzo, con el fin de hacer seguimiento a los acuerdos.