Por decisión del Juzgado Laboral del Circuito de Arauca la empresa de energía de Arauca tendrán que vincular a 41 trabajadores de la empresa que habían sido separados de sus cargos años atrás. El fallo emitido el pasado 3 de agosto, se conoció el pasado fin de semana.
En la parte resolutiva del fallo y una vez analizados los argumentos de los demandantes y la defensa de la empresa se decide por parte del juez Ricardo Emiro Galvis Manosalva declarar no probadas las excepciones de mérito propuestas por la empresa de energía eléctrica Enelar ESP, por los argumentos que se expusieron en la motivación de este fallo.
Declarando por lo tanto que el despido de que fueran objeto los 41 trabajadores cuyos nombres se relacionan en la decisión, fue ilegal y por ende deberá aplicarse lo preceptuado para el caso por la convención colectiva de trabajo suscrita entre esta y Sintraelecol seccional Arauca.
Como consecuencia de lo anterior, se ordena el reintegro de de los 41 trabajadores en las mismas o mejores condiciones de trabajo que antes gozaban y el pago de salarios y prestaciones dejados de percibir desde el momento en que se hizo efectiva la desvinculación y hasta cuando se produzca el reintegro.