La Registraduría Nacional radicó ante la Fiscalía General y Procuraduría un informe detallado que evidencia posibles irregularidades cometidas por los jurados de votación en las últimas elecciones legislativas. Según el informe, se determinaría la responsabilidad penal o disciplinaria en la que se haya incurrido en 5.109 mesas de votación.
De acuerdo con el análisis hecho a todos los formularios E-14 que se diligenciaron en las mesas, se encontró que en 22.255 se presentaron irregularidades que van en contra de las instrucciones dadas por la entidad. Entre los errores más frecuentes se establecen los errores al diligenciar el total de las votaciones, uso de asteriscos en casillas donde no se registraba votación por candidatos o partidos, formularios en donde se hicieron correcciones encima de los errores, formularos de transmisión dictados con cero votos, entre otros.
El registrador Alexander Vega ya se había pronunciado días atrás y advirtió que pondrá en conocimiento de las autoridades la actuación de algunos jurados de votación para avanzar en las investigaciones.