Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasJurados de votación contarán votos a favor de candidatos revocados por CNE:...

Jurados de votación contarán votos a favor de candidatos revocados por CNE: Registraduría

Ante las múltiples dudas frente a qué pasará con los votos que se registren a favor de los candidatos que fueron revocados por el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría explicó que los jurados de votación deberán contar estos votos e incluir los resultados de los mismos en las actas de escrutinio, es decir, los formularios E-14.

“Los jurados de votación contabilizarán los votos que los ciudadanos llegaran a depositar a favor de los candidatos a quienes el CNE les ha revocado su inscripción, a nombre de estos, y consignarán los resultados en las actas de escrutinio (formulario E-14)”.

Aún así, señalaron que las comisiones escrutadoras serán las encargadas de determinar la validez de los votos que se registren por estas candidaturas. Esto en cumplimiento de la circular emitida por el Consejo Nacional Electoral.

“Pero serán las comisiones escrutadoras las que determinen la validez de dichos votos, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el CNE en la circular No. 002 del 24 de octubre de 2023″.

Esta aclaración se da debido a que en las tarjetas electorales para las elecciones de este domingo 29 de octubre aparecerán las imágenes de algunos de los candidatos a quienes el Consejo Nacional Electoral  les ha revocado su inscripción, puesto que esta decisión se estableció luego de la fecha de impresión de los tarjetones.

Desde la Registraduría agregaron que los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación en esta jornada electoral ya recibieron la instrucción de contabilizar e incluir dichos resultados, de acuerdo con el procedimiento propuesto.

 

 

― Anuncio ―

AVISO