La Junta Directiva del Hospital San Vicente de Paúl se reúne hoy para abordar la problemática que está afrontando el centro asistencial al quedarse sin recursos para la contratación de especialistas a partir de este 15 de junio.
El gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, quien preside la junta, no asistirá por el compromiso adquirido con el gobierno nacional y la Comisión de los Órganos Colegiados de Decisión OCAD, en la ciudad de Villavicencio.
Según el mandatario regional, para dicha reunión estará delegado un secretario del despacho, porque la actividad no se puede posponer, porque es la segunda vez que se convoca y no se puede aplazar.
Ante la crisis del sector hospitalario, Castillo Cisneros manifestó que se busca dentro de los términos de ley que les permita poder avanzar, pero que antes del 15 de junio no se puede tener una ayuda económica hacia el hospital.
De momento, el reto del gerente del centro asistencial será buscar la forma de recuperar la cartera morosa y que el recurso que le llegue hacia el hospital San Vicente de Paúl sea una ayuda, pero no se debe esperar el 100% por ciento para depender de los recursos de regalías.
La reunión de la Junta Directiva del Hospital San Vicente de Paúl, se cumplirá hacia las 2:00 de la tarde en el auditorio de la Gobernación de Arauca.

