El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, acudirá este lunes 10 de febrero a las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao, para comparecer de forma presencial a la audiencia del juicio oral en su contra por presunta manipulación de testigos.
Uribe ejercerá su defensa material
El exmandatario pidió a la juez 44 de Conocimiento, Sandra Liliana Heredia, que le permita ejercer su defensa material.
“Como acusado y en virtud de mis derechos de defensa material, le ruego que, después de que hable con el doctor Granados, en el momento que usted lo estime, me permita referirme sobre ese tema y expresar cómo, desde mi punto de vista, por supuesto nunca reemplazando al abogado, vamos a refutar y a probar que estas acusaciones son infames”, dijo Uribe.
Y agregó: “con la ayuda de Dios, estaré el lunes en la audiencia en el despacho para que usted me permita, en el momento que lo tenga a bien, después del doctor Granados, presentar mi teoría de la defensa frente a este infame caso, que me acusó un fiscal que nunca se declaró impedido, nombrado por Eduardo Montealegre”.
Expondrán teoría del caso:
Su abogado defensor, Jaime Granados, también expondrá la teoría del caso, con la que pretende demostrar la inocencia de Uribe frente a los tres delitos por los que se le investiga: soborno en la actuación penal, fraude procesal y soborno.
La defensa de Granados se centrará en desmentir que el expresidente haya ordenado a su abogado Diego Cadena que comprara testigos falsos que incriminaran al senador Iván Cepeda, y que cambiaran las versiones entregadas a la justicia que vinculaban al exmandatario con grupos paramilitares. También alegará que algunas de las pruebas presentadas por la Fiscalía han sido “adulteradas”.