Ante el juez 18 de Control de garantías de Bogotá, la Fiscalía le imputó a Simeón Pérez Marroquín, alias El viejo los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego.
El hombre se declaró inocente y no aceptó los cargos.
El ente acusador lo señala como el intermediario entre los determinadores y los sicarios que asesinaron a Miguel Uribe Turbay el pasado 7 junio, en el occidente de Bogotá.
Así, la tarde de este miércoles 29 de octubre el juez le dictó en su contra medida de aseguramiento en prisión.
“Sí hay necesidad de esta medida de imposición de aseguramiento preventivo para evitar atentados a otros candidatos: juez
“Adicionalmente se estaba orquestando otra conducta mucho más grave contra persona que iba a ser cometida con explosivos, ya se tenía adelantada esa conducta punible, ya tenían los explosivos. Entonces esta organización no solamente cometió el atentado contra el senador Uribe Turbay, había ya cometido otras conductas delictivas, otros atentados y ya estaba preparando la comisión de nuevos atentados con explosivos. Es así como pues también se ha establecido que efectivamente sí hay necesidad de esta medida de imposición de aseguramiento preventivo para evitar la reiteración y comisión de nuevas conductas punibles o atentados a otros ciudadanos o, peor aún, a otros candidatos. Candidatos que puedan estar también en riesgo sus vidas.“, advirtió la juez.
Recientemente, el general William Rincón, director de la Policía Nacional, confirmó que la Segunda Marquetalia, sería la estructura criminal que dio la orden de cometer el magnicidio del joven político del Centro Democrático.
“A hoy la hipótesis más fuerte es que la estructura criminal determinó el homicidio que sería la Segunda Marquetalia”, explicó el general Rincón.

