Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasJueces y fiscales anuncian paro nacional en protesta por asesinato de jueza...

Jueces y fiscales anuncian paro nacional en protesta por asesinato de jueza en Arauca

El presidente de Asonal Judicial, Nelsón Cantillo, anunció una jornada de protesta para este viernes 25 de marzo, con el fin de rechazar el asesinato de la jueza de Saravena, Gloria Constanza Gaona.

«Como consecuencia de esta lamentable muerte nosotros (Asonal) estamos convocando para el día viernes una gran jornada de reflexión en todo el país, a partir de las ocho de la mañana en los juzgados y en las fiscalías», sostuvo el dirigente. 

Añadió que en el transcurso de la semana se realizarán asambleas informativas para que cese la violencia contra los servidores judiciales por parte de las bandas y grupos armados ilegales del país. 

«Este viernes en cada región del país de acuerdo a las condiciones se van a realizar movilizaciones, se van a realizar asambleas (…) para que expresemos nuestro repudio, nuestro rechazo por la muerte de la doctora Gloria Constanza Gaona. Un cese de actividades durante todo el viernes», manifestó Cantillo. 

De otra parte lamentó la muerte de la Jueza de Saravena y en nombre de Asonal Judicial expresó su rechazo al crimen cometido en las últimas horas, al tiempo que pidió a las autoridades efectividad en las investigaciones. 

Ofrecen 500 millones de pesos de recompensa por responsables de asesinato de juez en Arauca

Por medio de un comunicado, la Casa de Nariño lamentó el asesinato de la juez especializada Gloria Constanza Gaona Rodríguez quien llevaba el caso de la abuso de menores en el municipio de Tame, Arauca, y anunció la entrega de una recompensa de 500 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables. 

“El señor Presidente de la Republica se ha comunicado con la Fiscal general de la Nación y con el Director general de la Policía, con quienes ha acordado la conformación de una comisión investigadora de alto nivel, para este caso integrada por el director de la Dijin y la directora del CTI, quienes se trasladarán en las próximas horas al departamento”, señala el comunicado de la Casa de Nariño.

El gobierno asegura que reafirma su compromiso en la defensa de la labor de los miembros de la rama judicial y lideres sindicales.

― Anuncio ―