Los sujetos provenían del sur del país y tendrían como destino Venezuela y posteriormente países de Centroamérica y Europa. Un juez de garantías de Tame (Arauca) acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Blaymar García Gelves, Eudomar Elí Valencia Durán y Nelson Gallego Ramos, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los hombres fueron capturados en flagrancia por el Ejército Nacional en articulación con servidores del CTI de Tame (Arauca) en el sector rural conocido como Naranjitos de esa localidad, transportando 177 kilos de clorhidrato de cocaína, en tres camionetas que venían desde el sur del país.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía evidencian que la sustancia incautada provenía del sur del país y tendría como destino el departamento de Arauca para continuar hasta el vecino país de Venezuela y, desde allí, a países de Centroamérica y Europa.
A los procesados las autoridades les incautaron los tres vehículos con fines de comiso y seis equipos de telefonía celular. Es de anotar que al parecer los hombres tendrían vínculos con el grupo armado organizado ELN, que delinque en la zona.