Con ello, según Qüenza Ramos, busca que el mandatario diga al pueblo araucano que con la administración que dirige se han financiado a los grupos terroristas que operan en la región.
El líder de Juventudes Liberales, Juan Alfredo Qüenza Ramos, en una publicación en la red social de Facebook, retó al gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene para que se someta a la prueba del polígrafo.
«Señor Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, #Lo_Reto a que se Someta al #Polígrafo donde la Única pregunta sea. SABIA USTED SEÑOR RICARDO ALVARADO BESTENE QUE MEDIANTE CONTRATOS DE SU ADMINISTRACIÓN SE FINANCIAN GRUPOS ARMADO? SI o NO”, es el cuestionamiento que hace el líder de Juventudes Liberales, Juan Alfredo Qüenza Ramos al mandatario regional.
Ante esta decisión el señor Qüenza Ramos, también le dice a Alvarado Bestene, que de aceptar la propuesta, él se comete al cumplimiento de unos compromisos, de retractarse, de no aspirar a ningún cargo político y hasta de irse de Arauca.
“Si usted acepta el reto y la prueba sale a su favor, es decir que desconocía que esos contratos que hoy se ventilan eran para financiar Grupos Armados YO realizare Cuatro Acciones”, señala Juan Qüenza.
Y es que según Juan Alfredo Qüenza Ramos esas cuatros acciones se relacionan a continuación:
- Me retractare frente a todo lo que he dicho de usted y su Administración.
- Me someteré a la Justicia y que todo el peso de la Ley se me aplique.
- Renunciaré a cualquier Aspiración Política.
- Abandonaré el Departamento de Arauca y buscaré nuevos rumbos.
Precisa Juan Alfredo Qüenza Ramos, “todo esto para comprobar y demostrar que efectivamente usted le miente a los Araucanos y a los Medios de comunicación, dejando toda la responsabilidad en sus pobres secretarios, queriendo decir que todo se realizó a sus espaldas, mientras muchos pensamos que sí tenía conocimientos de esos contratos y otros que están por destaparse.