Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasJóvenes del servicio militar tendrán aumento en su bonificación mensual

Jóvenes del servicio militar tendrán aumento en su bonificación mensual

El jueves 21 de septiembre, el Gobierno Nacional hizo oficial el aumento del 30 al 50 por ciento de la bonificación mensual que recibirán los jóvenes integrantes de la Fuerza Pública que están prestando su servicio militar obligatorio. El beneficio económico para estos jóvenes entonces será de 580 mil pesos, la mitad de un salario mínimo legal vigente, y fue posible por las adiciones y modificaciones al presupuesto general de la Nación.

“Por primera vez aumentamos la bonificación de soldados y policías que prestan el servicio (…) en beneficio de ellos, pero también de sus familias y con un compromiso por lograr que la bonificación de todos ellos pueda incrementarse hasta un salario mínimo; por ello presentamos el Proyecto de Ley 109 del 2023 en la Cámara de Representantes” explicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez. 

La medida está enmarcada en la Política de Seguridad Humana, con la que el Gobierno Nacional pretende dignificar a las comunidades rurales y así mismo a las personas que integran las diferentes fuerzas, reconociendo su servicio al país. 

“La política de seguridad nacional, que llamamos Seguridad Humana, debe sustentarse sobre lo humano. Es esencial dignificar a las personas que están en la base misma de las diferentes fuerzas”, había indicado el pasado 29 de mayo el Presidente Gustavo ante la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en medio del lanzamiento de la Política Integral de Bienestar de la Fuerza Pública y sus Familias 2023 – 2027. 

El decreto que entró en vigor desde este jueves está firmado por los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, el de Defensa, Iván Velásquez, y el director del departamento administrativo de la función pública, Cesar Manrique.

 

― Anuncio ―

AVISO