Accidentalmente un menor de edad, mató a su primo de 12 años de edad, con un disparo de escopeta mientras realizaban una jornada de caza, en la vereda Bogotá, zona rural del municipio de Arauca la tarde del día sábado.
Hasta la cabecera municipal de Arauca fue trasladado desde la vereda Bogotá el cuerpo sin vida del menor de 12 años de edad, identificado como Omar Alexis Sánchez Garrido, estudiantes de la institución San Cayetano, del CEAR Santo Ángel.
El coronel Wilson Bravo Cárdenas, Comandante de Policía, al entregar los detalles del caso, la mentó lo sucedido a esta familia, aduciendo que no se entiende cómo dos menores de edad utilizan armas de fuego, catalogándola como una imprudencia.
El oficial llamó la atención de los padres de familia para que eviten que los hijos manipulen las armas de fuego que son para los mayores y las autoridades con los debidos permisos establecidos por la ley.
Se estableció que los padres del menor de 17 años de edad que accionó el arma acudieron ayer ante las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI donde se encuentran los cuerpos judiciales a dar la declaración de los sucedido con el menor que murió accidentalmente al accionar el arma de fuego, tipo escopeta.
El cuerpo del menor luego de cumplirse los trámites de medicina legal y las autoridades que le practicaron la respectiva necropsia de ley, fue trasladado ayer tarde hasta la vereda Bogotá, donde residen sus padres y se cumple el acto de velación.
La Coordinadora del CEAR Santo Ángel, licenciada Miryam Sanabria, declaró día de duelo para la institución y pidió el acompañamiento del cuerpo del fallecido a los estudiantes de los diferentes planteles educativos portando el uniforme de gala.
Familias de la víctima manifestaron a Noticias Caracol que las exequias del menor se cumplirán hacia las 3:00 de la tarde en el cementerio de la vereda Feliciano.

