Promediaban las 7:00 de la noche cuando se cometió la acción sicarial, que terminó acabando con la vida de un joven en el barrio de invasión de Bello Horizonte de la capital araucana; situación que atemorizó a los residentes del sector en el momento de los hechos.
Fue en plena vía central del asentamiento humano Bello Horizonte, donde fue cometido el asesinato por un hombre que interceptó al joven Luis Carlos Contreras Ensuncho, de 22 años de edad, oriundo del municipio de Valledupar – Cesar, pero residenciado en Arauca; así lo confirmó el Comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Edinson Rodríguez Daza.
Residentes del sector, dijeron que el hombre responsable del asesinato, tras propinarle seis impactos con arma de fuego a su vícitma, emprendió la huida movilizándose a pie. Solo después de más de 40 minutos de sucedido el crimen, las autoridades llegaron al sitio de los hechos para adelantar la respectiva diligencia de levantamiento del cuerpo.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI, de la Fiscalía General de la Nación, fueron quienes se encargaron del procedimiento de verificación y levantamiento del occiso, contando con el apoyo de personal de la Policía Nacional, los que se encargaron de acordonar el área para así garantizar el proceso forense.
Frente a un establecimiento destinado a la venta de licor o cantina, que fue puesta en servicio el pasado fin de semana, fue donde se registró el asesinato. La comunidad del sector dijo al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que están cansados de los escándalos y riñas que se presentan en las tres cantinas que se encuentran en este sitio, las cuales expenden licor sin ningún control de las autoridades.
Todo parece indicar que situaciones ligadas a la venta, consumo de sustancias psicoactivas y por apropiarse de lo ajeno, habrían llevado a que esta persona terminara siendo asesinada por un sujeto desconocido. La comunidad residente denuncia que allí existen varias personas que están inmersas en este delito, que no se aguantan los actos de robo que se presentan en los asentamientos suburbanos Bello Horizonte y San Vicente de Paúl, donde hay un número importante de familias.
La comunidad está pidiendo mayor presencia de las unidades policiales para las rondas nocturnas y diurnas, por los constantes brotes de violencia y violación al Código de Policía, aduciendo que es un sector donde no hay control de las autoridades y los propietarios de establecimientos dedicados a la venta de licor, laboran las 24 horas del día, donde muchas veces se presentan riñas con personas lesionadas.