El hecho ocurrió promediando las 2:20 minutos de la madrugada de este lunes 04 de marzo en las antiguas instalaciones del Palacio de Justicia ubicado en la calle 19 con carrera 21 esquina en pleno centro del municipio de Arauca.
El hecho que viene siendo investigado por las autoridades se dio en extrañas circunstancias. Se dijo que la víctima identificada como Jhon Jaime Quiroz Pérez, de tan solo 20 años de edad, conversó aproximadamente por dos horas con el vigilante, de la que se desconoce si tenían una relación de amistad.
Tras la confianza ganada por la víctima con el vigilante, todo parece indicar que lo despojó del arma de dotación, o este en su defecto, el vigilante le terminó prestando el arma de fuego.
De los detalles de la muerte del joven, se dijo que luego de tener el arma de fuego en sus manos, Jhon Jaime Quiroz Pérez, corrió y terminó subiéndose en la caseta que está ubicada en la plazoleta de las antiguas instalaciones del Palacio de Justicia, donde accionó el arma de fuego a un costado de su pómulo con salida de la bala a la altura de la cabeza, la que le cegó la vida al joven de manera instantánea.
Registrada esta situación, las autoridades acudieron al sitio para corroborar la situación y adelantar las labores de levantamiento del cadáver y de su trasladado a la morgue municipal, donde se espera que los profesionales de Medicina Legal y Ciencias Forenses practiquen la necropsia y se establezca las circunstancias en la que este joven perdió la vida.
Los familiares están pidiendo a las autoridades se investigue la extraña circunstancia en la que determinó suicidarse el joven Jhon Jaime Quiroz Pérez, en inmediaciones del Palacio de Justicia por el arma de fuego del vigilante de turno.