Toda esa listo para que José Vicente Carreño, “el policía amigo” tome posesión como congresista, acto que se realizara en el trascurso del día, luego de que la comisión de acreditación diera su visto bueno para que asumiera este importante cargo en el legislativo.
A pesar que desde hacía varias semana el Consejo de Estado había tomado la decisión de declarar nula la elección de Luis Emilio Tovar, no se había podido posesionar debido a que el reglamento interno del congreso y la normatividad indican que únicamente se puede juramentar como Representante a la Cámara solo en las sesiones ordinaria del Congreso de la República las que iniciaron el pasado 16 de marzo.
Carreño llega al congreso con el respaldo del Centro Democrático y con una votación de 5.411 votos y se convierte en el máximo representare de esa colectividad en el Departamento de Arauca.
Los retos de Carreño
En primer lugar debe consolidar la unión del partido en especial para enfrentar las elecciones regionales, donde el CD busca alzarse con la Gobernación, varias alcaldías y escaños en corporaciones públicas. Igualmente, deberá jugar un papel fundamental en la selección de los candidatos a los diferentes cargos públicos, tarea que no es nada sencilla, si se tienen en cuenta los diversas vertientes e intereses qe se tiene en ese partido.
Asi mismo, deberá deshacerse de la sombra de Luis Emilio Tovar, quien fuera su aliado en campaña y ahora esas relaciones se han vuelto tensas y difíciles. Igualmente, enfrentar con decisión a quienes dentro del mismo partido intentan torpedear su llegada al Congreso con supuestos montajes judiciales.
En dialogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco en la mañana de hoy, ratifico que: “el CD aún no ha definido a la gobernación y menos a las alcaldías, ya que las hojas de vida se están estudiando… lo demas son especulaciones”.
Hoy José Vicente Carreño tiene pleno respaldo de las directivas del CD a nivel nacional y local, por lo que las expectativas de una buena gestión son grades. Éxitos para “Carreñito” y que ojala sus decisiones beneficien a los Araucanos.

