Jornadas de recuperación de cartera adelantarán funcionarios del Idear en cabeza de su gerente Felipe Guzmán a partir de la próxima semana en busca de reducir las deudas que tienen muchos de los beneficiarios que se hallan en mora con sus obligaciones.
La funcionaria de la entidad María Elena Mendible dijo a Noticias Caracol que se ha previsto desde el 28 de octubre adelantar visitas a los municipios de Saravena, Fortul, Arauquita, Tame, Puerto Rondón y Cravo Norte con equipo que llevará toda la información pertinente a los usuarios en mora.
El Idear, dijo la funcionaria, llevará no solamente la apertura de facilidades a estas personas para que puedan pagar con la mayor facilidad posible sino estímulos especiales como rebajas sustanciales de intereses moratorios y rebaja total de intereses a quienes tienen compromisos de cartera castigada.
Estos planes hacen parte de las políticas de acercamiento del Idear a la comunidad para atender las inquietudes de la gente y ayudarle a cumplir con estas obligaciones que no han podido llevar a cabo debido a diferentes circunstancias.