La violencia cobró otra víctima en el municipio de Saravena, esta vez la de una humilde mujer, de 20 años de edad y madre de dos menores, precisaron las autoridades de la municipalidad.
Las informaciones conocidas por Noticias Caracol precisan que hombres armados irrumpieron en una vivienda del barrio Santander, donde le propinaron varios impactos de arma de fuego a la ciudadana de 20 años de edad, Noraima Díaz Granados, conocida como “Nini”.
Una vez cometido el acto violento, los sujetos armados emprendieron la huida en una motocicleta, mientras la mujer alcanzó a llegar con signos vitales hasta la unidad de urgencias del Hospital del Sarare, donde finalmente se presentó su deceso por la gravedad de las heridas recibidas en su cuerpo que comprometieron los órganos vitales.
Hasta el momento las autoridades no conocen los autores, como los móviles que motivaron este nuevo hecho de violencia en el municipio de Saravena.
Y es que la escalada de violencia en el municipio de Saravena no se detiene. El pasado viernes cerca de la institución educativa Villa Cecilia, cerca la caserío de Puerto Nariño fue asesinado una persona de varios impactos de arma de fuego, que aún no ha sido identificado y permanece en la morgue municipal.
Por su parte, la tarde del sábado en el sector del sitio conocido como Puente Político, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego el ciudadano, Fernando Correa Segura, de 40 años.
Las autoridades y la misma personería han conocido denuncias de los habitantes y del sector de Villa Maga, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Saravena, donde se denuncia la presencia de hombres con prendas de uso privativo de las fuerzas militares, sin ningún distintivo y grafitis que anuncian la presencia de posibles miembros de las Autodefensas.
El personero de la localidad, Omar León, pidió a los actores armados el respeto a los derechos humanos, y demandó de las autoridades acciones concretas para establecer los responsables de estas muertes selectivas que se han dado en esta localidad araucana.

