La Alcaldía municipal de Arauca y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas pondrán en servicio en la ciudad capital el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas (CRAV).
El acto se cumplirá este jueves 11 de junio de 2015, a las 10:00 de la mañana en donde quedará la sede, Primer Piso A – Bloque donde funciona la empresa EMSERPA ubicado en el Centro Administrativo CAM.
La inauguración de esta unidad contará con la presencia de altos funcionarios públicos del orden Nacional, departamental, municipal y organizaciones de víctimas.
Los organizadores del evento, revelaron que este mismo día, se llevará a cabo una jornada de atención para la población víctima residente en el municipio de Arauca en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en jornada continua.
Como se recordará, la Ley 1448 de 2011 «Ley de Víctimas y Restitución de Tierras» ordena la Creación de los Centros de Atención Integral a víctimas, espacios en los que se reunirá la máxima oferta institucional para la Atención de las víctimas, de tal forma que las mismas solo tengan que acudir a estos centros para ser atendidas y acompañadas acerca de sus derechos y remitirlas para acceder de manera efectiva e inmediata a las medidas de asistencia y reparación integral consagrados en la presente ley.